SANTO DOMINGO, República Dominicana (Redacción Radio Leo)- Funcionarios del Gobierno de Puerto Rico solicitaron la colaboración de República Dominicana para conseguir mano de obra para los proyectos de reconstrucción del sistema eléctrico.
Según publicó el lunes el periódico Listín Diario, el director de Política Energética de Puerto Rico Francisco Berrios viajó a República Dominicana para presentar a los empresarios de ese sector las oportunidades de trabajo con más nueve mil millones de dólares para rehacer todo el sistema eléctrico de la isla, producto de los fondos federales otorgados por los huracanes Irma y María y los terremotos.
“La realidad es que Puerto Rico y Dominicana tienen una relación natural de toda la vida, yo creo que tanto aquí el puertorriqueño lo reciben muy bien como allá a los dominicanos, obviamente somos hermanos. Si me ha sorprendido un poco, tal vez inesperado, la cantidad enorme de trabajo que ustedes tienen acá y que tal vez nos va a limitar la ayuda que van a poder darnos allá, así que el reto no es solo para Puerto Rico, sino para la región completa que tenemos que trabajar con la fuerza laboral, específicamente” dijo Berrios, según lo cita el Listín Diario.
El funcionario participó en el Latam Future Energy, evento que promueve la energía renovable en la región.
“Estuvimos participando como panelista de los que son los proyectos de energía renovable que se van a estar desarrollando en Puerto Rico próximamente y que tenemos interés de promover fuera de Puerto Rico, porque reconocemos que necesitamos ayuda para poder desarrollar esos proyectos”, añadió.
Berrios dijo que Puerto Rico tiene necesidad de ingenieros, especialistas en diseños de redes eléctricas, “que es un mercado que no existía en la isla y ahora es enorme, ya que la red eléctrica se concluyó en los años 70, entonces es muy poco lo que se hizo en diseño eléctrico. También obreros, electricistas y personal de otras áreas”.
Sostuvo que en su país hay varias firmas de ingeniería que están buscando talento y como autoridades están promoviendo que vengan a dominicana a buscar ese tipo de talento especializado que ellos necesitan.
Mencionó que Puerto Rico tiene necesidad de ingenieros, especialistas en diseños de redes eléctricas, que es un mercado que no existía en la isla y ahora es un enorme, ya que la red eléctrica se concluyó en los años 70, entonces es muy poco lo que se hizo en diseño eléctrico. También obreros, electricistas y de muchas áreas.